Afirman que sancionarán a las empresas que no vendan los productos regulados

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24) A tan sólo días para que entren en vigencia los nuevos precios regulados de algunos rubros de primera necesidad, un funcionario de la Sundecop informó que “se dio la orden de inspeccionar el inventario de productos en las empresas para ver si existen restricciones de abastecimiento”.

Recordemos que según lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas a los Bienes y Servicios, las empresas que se nieguen a distribuir, vender o que restrinjan la oferta de los productos de consumo masivo, serán sancionadas con multas entre 100 unidades tributarias (9.000 bolívares) hasta 5.000 unidades (450.000), el cierre definitivo del negocio o ir hasta prisión por un tiempo que oscila entre 6 a 10 años.

“Quienes, conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones, impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, serán sancionados conforme a lo indicado en la ley”, dice el artículo 68 de la Ley para la Defensa de las Personas.

Aseguró que “una empresa no puede dejar de fabricar y distribuir de la noche a la mañana toda la gama o portafolio de productos que notificó al Sistema Automatizado de Costos y Precios Justos. Tienen la obligación y el deber de garantizar el abastecimiento”.

Es importante destacar que hasta hoy las empresas podrán presentar sus observaciones a los nuevos precios fijados por la Sundecop a 204 diferentes presentaciones y categorías de productos.

Con información de El Nacional