Informe de gestión revela que Corpoelec incumplió con el plan de alumbrado público en Caracas

Foto: Veronica Canino/ AVN/ Archivo

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) La Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Energía Eléctrica señaló que en lo referente al programa de atención y mantenimiento del alumbrado hubo un incumplimiento de 35,4% con respecto a los planes que tenía la EDC, como filial de la Corporación Eléctrica Nacional.

En tal sentido, la falta de recursos financieros que afrontó La Electricidad de Caracas en 2011 la llevó a incumplir en 67,4% el plan de mantenimiento mayor que requieren las plantas térmicas existentes. Igual ocurrió en otras áreas como los trabajos que se necesitaban para el alumbrado público que proyectaba hacer el año pasado.

El informe también señala que sólo se pudo atender 20% de lo previsto en el plan de atención de averías y reclamos, y apenas se cumplió 3% del objetivo expuesto sobre el reemplazo de interruptores que permitan garantizar la seguridad del servicio.

La falta de dinero tuvo que ver con el hecho de que el monto actualizado para estos gastos fue de 902 millones de bolívares, una cantidad que supera en 40% la originalmente calculada y presupuestada por 643,4 millones de bolívares. Al final del año, el nivel de ejecución fue sólo la mitad del dinero que se requería.

Por otro lado, los trabajos de expansión de la red eléctrica a nivel de distribución de La Electricidad de Caracas también registran demora. El cumplimiento fue sólo de 6,4% con respecto a lo previsto, no sólo por problemas financieros sino también por recortes. ”

En la memoria y cuenta también se advierte que hubo inconvenientes para contar con el adecuado suministro de materiales y tampoco se pudo contratar al personal necesario para estos trabajos.

Con información de El Nacional