HERRAMIENTAS

El Banco de Venezuela y el Ministerio del P.P. para el Turismo (Mintur) presentaron este lunes la nueva Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur, que permitirá a los venezolanos y venezolanas acceder a los principales atractivos turí­sticos del paí­s, mediante beneficios especiales que ofrecerá este producto.

El vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial del Banco de Venezuela, José Roberto Rondón, indicó que esta tarjeta de crédito forma parte de los programas que adelantan esta institución financiera y el Mintur para impulsar y fortalecer el turismo nacional, así­ como de los planes que adelanta el Ejecutivo Nacional para socializar la Banca.

Asimismo, Rondón indicó que los usuarios y usuarias de la Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur del Banco de Venezuela contarán con 288 agencias y 26 mil puntos de venta del Banco de Venezuela, ubicados en el territorio nacional.

Además, informó que esta entidad bancaria instaló 42 puntos de venta en todos los establecimientos turí­sticos adscritos a Venezolana de Turismo (Venetur), cuatro cajeros automáticos en importantes hoteles del paí­s, nuevos puntos de venta y dos cajeros automáticos para los usuarios y usuarias del Sistema Teleférico Warairarepano, así­ como la próxima inauguración de un Punto de Atención Bancaria en el sector Laguna de Canaima, estado Bolí­var.

Del mismo modo, refirió que el proceso y requisitos para solicitar esta tarjeta de crédito son similares a los establecidos para optar a las tarjetas de crédito establecidas en el mercado financiero.

Por su parte, el titular de Mintur, Pedro Morejón, precisó que esta tarjeta ofrece beneficios especiales 20% de descuento en los servicios de la red de hoteles y empresas de Venetur, institución adscrita a Mintur.

Destacó que la Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur del Banco de Venezuela ofrecerá una tasa de interés preferencial, con porcentajes inferiores a los establecidos en el mercado referencial, y hasta 36 meses para pagar.

Del mismo modo, especificó que mediante la tarjeta de crédito para impulsar el turismo nacional, los venezolanos y venezolanas obtendrán entre 10 y 5% de descuento en los establecimientos aliados comerciales de Venetur y 5% de descuento en paquetes turí­sticos.

Morejón recordó que nuestro paí­s cuenta con seis caminos turí­sticos conformados por selva, urbanos, llanos, desierto, montaña y playas, así­ como un importante patrimonio histórico y cultural, que promueve e impulsa Mintur, “para que los venezolanos y venezolanas tengan como primer destino a Venezuela en sus planes para hacer turismo”.

Agregó que Mintur ofrece información con relación a los establecimientos afiliados a la red Venetur y otros servicios en la página www.venetur.gob.ve, y a través del 0800-Turismo (8874766).

Ví­a ABN

economía » en esta sección

buscador