Culmina liquidación en dos casas de bolsa intervenidas por actividades ilícitas

(Caracas, 13 de marzo. AVN) La Superintendencia Nacional de Valores culminó el proceso de liquidación de dos casas de corretaje involucradas con operaciones financieras especulativas durante 2009 y 2010, en las que estuvieron vinculados bancos y casas de bolsa, con la publicación del finiquito de estos procesos administrativos en la Gaceta Oficial Nº 39.881.

Por intermedio de la resolución Nº 018 se declaró culminado el proceso de liquidación de Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje, intervenida en marzo de 2010.

Dicha institución financiera fue allanada en diciembre de 2009, a solicitud del Ministerio Público, como parte de una investigación sobre actividades ilícitas financieras.

De igual manera, por medio de la resolución Nº 020 se declaró culminado el proceso de liquidación de Humbolt Casa de Bolsa, la cual se intervino en diciembre de 2010 por irregularidades como la realización de operaciones de permuta que no estaban registradas en su contabilidad.

Asimismo, a través de la resolución Nº 019 se designa al ciudadano Julio César Suárez como coordinador del proceso de liquidación de la sociedad mercantil Unicredito Sociedad de Corretaje de Títulos Valores.