Venmaíz espera un pronunciamiento del Gobierno Nacional para la revisión de precios de la harina precocida

Foto: AFP/ Archivo

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) a poco tiempo de iniciarse la época de siembra del rubro, esperan un pronunciamiento por representantes del Gobierno Nacional para la revisión de los precios de la harina precocida.

En el comunicado Venmaíz expresó que “cada día que pasa es más urgente el ajuste inmediato al precio de la harina precocida de maíz”.

“El precio justo que permite la sustentabilidad de la categoría, la corrección del rezago de 9 años, la cobertura de los costos de producción y la obtención de una rentabilidad justa para seguir invirtiendo, es de 5,42 bolívares. Así lo hemos reiterado y solicitado en varias oportunidades al Ejecutivo Nacional”.

Resaltó que “el precio actual no cubre los costos de producción, por lo que la viabilidad de la industria se mantiene seriamente comprometida y la cercanía del inicio de la siembra agrava la situación para todas las empresas del sector, que ya se encuentran produciendo a pérdida”.

“El ajuste de precio requerido permitirá seguir contribuyendo con el compromiso de la industria con la soberanía alimentaria”, aseveró Venmaíz en el comunicado.

Con información de Globovisión