Trabajadores de la mayor productora de harina para Mercal y Pdval paralizan actividades

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- Desde hace ocho meses, los trabajadores de la empresa Derivados de Maíz Seleccionado (Demaseca) esperan la discusión de un contrato colectivo que mejore sus condiciones salariales, de manera extraoficial se conoció que la planta fue paralizada al 100%, siendo la mayor productora del ramo que suministra harina a Mercal y Pdval.

Los trabajadores de la planta ubicada en Sarare, asumieron la decisión del sindicato de la empresa a cesar las actividades hasta que se aclare el limbo jurídico tras la expropiación que en 2010 fue ordenada por el Ejecutivo Nacional, esta adquisición forzosa se realiza a una productora agroindustrial y de almacenamiento a gran escala de harina de trigo, harina de maíz, aceite, pasta, arroz, avena, entre otros productos.

La producción de Molinos Nacionales (Monaca) también se encuentra interrumpida

La paralización interrumpe una producción que se ubica en cerca de 6.500 toneladas de harina de maíz al mes.

 Se conoció que tanto el sindicato de Demaseca como los representantes sindicales de otras cuatro plantas productoras de harina de maíz se encuentran reunidos para deliberar sobre la situación de los trabajadores y posibles acciones.

Así explicó la realidad el representante del sindicato de trabajadores, Abder Cordero, quien señaló que las actividades productivas y operativas de la planta ubicada en Sarare, fueron paralizadas en un 100% como medida de protesta. “Tenemos ocho meses esperando un nuevo contrato colectivo, pero los dueños alegan que hay un decreto de expropiación y por eso, no pueden llegar a ningún acuerdo con nosotros”.

También se encuentra interrumpida la producción de Molinos Nacionales (Monaca).

Con información de Globovisión y El Impulso