En Pdvsa se discute la Convención Colectiva 2011 – 2013 y se espera un pronto acuerdo

Foto: David Fernández / EFE

(Caracas 13 de marzo – Nota de Prensa).- Con el propósito de fortalecer los beneficios contractuales de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera y las nuevas relaciones de trabajo, en el marco de la igualdad y la inclusión, se realizó este martes la instalación de la mesa de negociación de la Convención Colectiva correspondiente al periodo 2011-2013.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Minpptrass) y contó con la participación de representantes del mismo; de la Comisión Única, Multidisciplinaria y Permanente para la Negociación Colectiva de Trabajo de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), sus Negocios y Filiales Petroleras y No Petroleras y de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv).

Wills Rangel, presidente de la Futpv manifestó: “lo fundamental es el beneficio social a los trabajadores y sus familiares, estamos impulsando la construcción de viviendas para la familia, el salario social que comprende el área de salud, educación y por supuesto, la parte del día a día del trabajador como son los sistemas de guardia.

Así mismo, indicó que la Futpv se mantiene unificada en torno al proceso revolucionario de cambio e inclusión que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez y continuará trabajando a tiempo completo para sacar adelante dicha Convención: “esta Federación ratifica una vez más que va a discutir este contrato colectivo entre revolucionarios, sector clasista y socialista identificados con la Revolución Bolivariana”, señaló Rangel.

Las discusiones de la Convención Colectiva 2011-2013 continuarán durante los próximos días en las instalaciones de Pdvsa, en La Tahona, Caracas, a fin de acelerar las discusiones hasta alcanzar un pronto acuerdo.

Petróleos de Venezuela reitera, una vez más, su compromiso de garantizar los beneficios a sus trabajadores y destaca la disposición de la clase obrera de continuar transitando el camino hacia el Socialismo, lo que la coloca a la vanguardia del proceso revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez.

Con información de Prensa Pdvsa