HERRAMIENTAS
Foto: Referencial/ AVN / Jack Bocaranda

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- Habitantes de Nueva Esparta están a la expectativa de los carros “bolivarianos”, cuyos modelos disponibles para la zona son el Chery Aracca y el Chery Orinoco.

El Chery Orinoco es un sedán cuatro puertas equipado con un motor 1.8 litros, transmisión manual de 5 velocidades, frenos de disco con ABS, doble airbag delantero y adicionalmente puede ordenarse tapicería de cuero. Modelos similares cuestan cerca de 220.000 bolívares, por lo que el comprador tiene un ahorro cercano a 40%.

Por su parte, el Chery Arauca es un carro pequeño. Este compacto lleva bajo el capó un motor 1.3 litros, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. En el mercado tradicional otras marcas de iguales características tienen un precio de 170.000 bolívares, lo que significa un ahorro cercano a 50%.

Entre las cotizaciones del Arauca, modelo sincrónico, su precio es de 93.208,89 bolívares y el aspirante debe cancelar una inicial de 18.641,78. El Orinoco, automático, tiene un costo de 145.765,89 bolívares y el cliente debe pagar una inicial de 29.153,18.

Las dos alternativas tienen una garantía de 36 meses, 60.000 kilómetros y crédito mediante planes especiales de financiamiento.

El director regional del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Pedro Aliendres, manifestó que el año pasado y en una primera asignación de créditos para vehículos, este organismo otorgó en todo el país 1.000 cupos, pero solo a través de un sorteo es que definen al favorecido.

Carmen de Velásquez consignó hace tres meses una planilla y requisitos en solicitud del vehículo que estuviese disponible; todavía espera por respuesta del organismo público.

Con información de El Sol de Margarita

economía » en esta sección

buscador