Fevipan solicita reajuste del precio del pan canilla: de 5,52 Bs el kilo a 16 Bs

Foto: AP IMAGES

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24) El sector panadero continúa a la espera para el reajuste en el precio del pan canilla. Aspiran a que este tipo de pan regulado en Bs 5,52 el kilo aumente a Bs 16, lo que equivale a un aumento de 190%.

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industrias Panaderas (Fevipan), señaló que “hay un desfase entre el precio regulado y los costos de producción”.

Recordó que desde que se reguló el precio del pan de trigo salado (hace 9 años), se han ido acumulando rezagos que afectan la operatividad de las panaderías.

Una canilla cuesta entre Bs 1,50 y Bs 2,50, dependiendo de su peso. Si se aprueba el reajuste solicitado, se pondría entre Bs 4,35 y Bs 7,25 por unidad.

Igualmente informó que el precio de la harina de trigo se ha mantenido estable en los últimos meses. Añadió que los despachos también han sido regulares.

Ramos agregó que “un kilo de harina de trigo me cuesta Bs 6,40 al mayor y debo vender el kilo de pan canilla a Bs 5,52 (…) eso es sin agregar el costo del azúcar, levadura, mano de obra y gastos operativos, entre otros; eso no tiene sentido porque trabajas a pérdida”.

No obstante, Ramos espera que el Ejecutivo reajuste el precio de la canilla a la brevedad, pues “el pan canilla es el de mayor demanda y lo importante es que se fije el precio correcto”.

Con información de Últimas Noticias