Caen precios del petróleo tras acuerdo entre EE UU y Gran Bretaña

Foto: AP/Archivo

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - El Brent bajó 2 dólares el jueves, luego de que Reuters reportó que Gran Bretaña acordó cooperar con Estados Unidos para liberar petróleo de sus reservas estratégicas este año.

Gran Bretaña espera “en breve” un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas, agregaron las fuentes, aunque el entendimiento se espera para el verano boreal.

El petróleo recortó pérdidas iniciales de más de 3 dólares tras la noticia, con el Brent cayendo 1,98 dólares por barril, a 122,60 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1,42 dólares, o un 1,14 por ciento, a 123,55 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo bajó 32 centavos, o un 0,30 por ciento, a 105,11 dólares por barril. El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 103,78 dólares y un máximo de 106,18 dólares.

Operadores petroleros aguardaban mayores detalles sobre la liberación de las reservas.

“Todo depende de cuánto (petróleo) van a liberar”, dijo el analista petrolero Chris Dillman de Tradition Energy en Connecticut.

La potencial liberación de las existencias fue discutida en una reunión el miércoles entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, reporto Reuters más temprano.

Más tarde, Cameron dijo que “vale la pena considerar” la idea de liberar parte de las reservas, pero aclaró que no se tomó una decisión en su diálogo con Obama.

La liberación de las reservas petroleras podría ayudar a frenar el alza de los precios del combustible y a preparar al mercado contra una potencial escasez de suministros en Irán, afectado por severas sanciones internacionales.

La economía estadounidense, la mayor del mundo, se está recuperando de una prolongada desaceleración, pero los precios del combustible a niveles estacionalmente elevados amenazan con afectar la recuperación.