Suben precios del petróleo debido a debilidad del dólar

Foto: Archivo/REUTERS / Ilya Naymushin

Nueva York/Londres, 15 mar (Reuters) El oro subió un 1 por ciento el jueves, debido a que la debilidad del dólar y compras técnicas impulsaron al metal luego de tres sesiones consecutivas a la baja, aunque la decepción por un anuncio de la Fed sobre política monetaria aún podría presionar al metal.

El oro al contado ganó un 1,2 por ciento a 1.661,70 dólares la onza.

El metal dorado se encamina a un pérdida de casi 3 por ciento en la semana, su segundo mayor descenso semanal en el año y el tercer retroceso semanal consecutivo.

Los futuros del oro estadounidense para abril subieron 16,60 dólares, a 1.659,50 dólares la onza.

El metal precioso ha optado por seguir a los activos de riesgo después de que el índice de acciones S&P 500 subió el jueves por encima de los 1.400 puntos, por primera vez en cerca de cuatro años, gracias a datos que mostraron una mejoría en la economía estadounidense.

El descenso de 80 dólares por onza, o casi un 5 por ciento, en las últimas tres sesiones ha borrado el diferencial que registraba el oro ante las expectativas de un nuevo estímulo monetario para la economía estadounidense.

Con el lingote cotizando muy por debajo de su promedio móvil de 200 días, el oro parece haber encontrado soporte tras caer inicialmente hacia los 1.625 dólares la onza, un área cerca de niveles mínimos vistos a mediados de enero, dijeron analistas.

Algunos fondos habrían abandonado sus operaciones en el mercado ante el temor de que los bancos centrales pongan fin a sus medidas de alivio monetario después de un comunicado de la Fed sobre sus perspectivas económicas en el que ofreció pocas claves de un nuevo estímulo monetario tras una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos.

En otros metales preciosos, la plata subió un 2 por ciento a 32,75 dólares la onza.

El platino escaló 0,8 por ciento, a 1.683,33 dólares la onza.

El paladio trepó 1,1 por ciento, a 702 dólares la onza.