Cesta petrolera venezolana cerró la semana en alza y se cotizó en US$116,53

Foto: CIFRAS PRELIMINARES/ Coordinación Sectorial de Estadisticas, Precios Internacionales y Economía

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24) El precio de venta del crudo venezolano cerró hoy la semana con una media de 116,53 dólares el barril, un alza de 0,71 centavos con respecto a los 115,82 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

Los precios promedios semanales de los crudos terminaron al alza por: datos económicos favorables de las economías de EE UU y Alemania, así como por la decisión de la Reserva Federal de los EE UU de mantener baja la tasa de interes estimuló en el corto plazo.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.

Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), aunque la Opep sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La Opep certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.

Foto: Prensa Presidencial/ Archivo