HERRAMIENTAS

(Caracas, 16 de marzo – AVN).- Con el objetivo de optimizar la extracción y producción de crudo, Petrocedeño, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comenzará en abril un conjunto de obras para ampliar la infraestructura operacional de la estación principal, ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

Para lograr la meta planteada la Dirección de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco firmó un convenio con la empresa Y&V de Venezuela, encargada de ejecutar del proyecto Msup, para la adecuación de la estación principal y optimizar el manejo de agua asociada en los pozos petroleros, cuyos niveles se han ido incrementando.

En una nota de prensa Pdvsa informó que el diseño de la estructura actual no permite manejar mayores volúmenes, por lo que esta nueva infraestructura contribuirá al incremento de la producción de crudo.

Allí construirán un tercer tren de procesos, una nueva planta de tratamiento de agua que tendrá una capacidad de 200 mil barriles por día, una sala de control con tecnología de punta, un turbogenerador eléctrico y un tanque para diluyentes, adicional al existente.

Pedro León, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, destacó que estas facilidades permitirán incrementar el nivel de producción de Petrocedeño a su máxima capacidad, de acuerdo con las políticas establecidas en el Plan Extraordinario de Incremento de la Producción, definido por el Gobierno Bolivariano.

economía » en esta sección

buscador