Cadivi ha autorizado USD 120 millones para los sectores calzado, papelerías y artes gráficas

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 18 Mar. AVN-) En los dos primeros meses del año la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ha autorizado un total de 120.564.136,7 millones de dólares para las empresas que integran las cámaras de los sectores calzado, papelerías y artes gráficas del país.

La información fue dada a conocer luego de la reunión celebrada este viernes, entre la autoridades de Cadivi y representantes de los sectores antes mencionados a quienes se informó sobre la situación actual de los procesos para la obtención de divisas.

El encuentro fue propicio para darles una breve inducción sobre la implementación del nuevo proceso de renovación Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y desistimiento de solicitudes de divisas por concepto de Importaciones, indicó Cadivi en nota de prensa.

Yelitza Díaz, representante de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), manifestó su complacencia por la reunión. “Este encuentro es satisfactorio para aclarar dudas, además en esta oportunidad las autoridades ofrecieron información relevante sobre el nuevo proceso de renovación Autorización de Adquisición de Divisas (AAD)”, dijo.

Asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mincomercio); Ministerio de Industrias; Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

También contó con la presencia de representantes de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro); Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv); Asociación Venezolana de Productores de Pulpa, Papel y Cartón (Apropaca); Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade); Asociación de Industrias de las Artes Gráficas de Venezuela (AIAG); Asociación Textil Venezolana (ATV) y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal).