Consecomercio insiste en que la Ley de Costos “cercena la autonomía del consumidor de escoger lo que desea”

Video: VV 19/03/2012

(Caracas 19 de marzo. Noticias24) Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, se refirió a las actividades que planea esta organización para el próximo viernes, con motivo de su cuadragésimo segundo aniversario. Asimismo, reafirmó su posición ante la Ley de Costos y Precios Justos.

En tal sentido, informó que se realizarán una conferencia contará con una asistencia masiva, donde se estudiará a profundidad el ámbito económico del país, en especial, harán énfasis en los convenios que ha suscrito el Estado venezolano.

Fernández detalló que también se discutirán elementos referentes a la Ley de Costos y Precios Justos y sobre la reforma a la Ley del Trabajo. Acotó que la actividad también contará con invitados internacionales como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Profundizando en este tema, Fernández reafirmó su posición adversaria ante el instrumento legal ya que a su juicio, va en contra de los principales estatutos de la organización como lo es la libre empresa.

“La Ley de Costos cercena la actividad económica y la autonomía del consumidor de poder escoger los bienes y servicios que considere y con las características que el desea”, manifestó.

En ese orden de ideas, cuestionó la regulación de precios, ya que para él se le aplicó precisamente a los productos que presentan escasez en los anaqueles.

Por otro lado, con relación a la Ley del Trabajo, dijo que se necesita elevar el debate. “No podemos seguir legislando en materia laboral solo para aquellos que tienen empleo, hay que buscar la forma de ingresar al mercado laboral a toda las personas activas en el país”.

Para finalizar acotó que la mejor manera de generar empleos, “es dándole facilidades a la inversión privada, y capacitando a los empleados. Hay que capacitarlos mejor para que puedan optar por puestos con mayores beneficios salariales. Si logramos combinar inversión privada y la gestión eficiente, al final tienes una sociedad mucho más moderna y equilibrada“.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.