El euro cae levemente frente al dólar en un mercado sin dirección

Foto: David Arky/AFP/ Archivo

Nueva York, 20 Mar 2012 (AFP) – El euro volvió a caer levemente frente al dólar este martes en un mercado sin una tendencia clara, cuando los operadores tomaron beneficios luego de una emisión de obligaciones en Grecia.

Hacia 19H00 GMT, el euro operaba a 1,3228 dólares, contra 1,3237 dólares del lunes hacia 22H00 GMT. La moneda europea había tocado el lunes los 1,3266 dólares, el mínimo intradiario desde el 9 de marzo.

“La emisión de obligaciones (realizada por Grecia) ayuda un poco al euro”, constató Sébastien Galy, cambista de Société Générale en Nueva York.

Atenas colocó el martes 1.300 millones de euros en bonos del Tesoro a tres meses, a una tasa de 4,25%, con un aumento de los precios de los títulos que implicó un alivio de sus rendimientos desde los 4,61% marcados en la última operación de este tipo efectuada el 14 de febrero.

Esta emisión fue la primera realizada luego del éxito de la reestructuración de una parte de la deuda soberana griega, que va a permitir una quita de 100.000 millones de euros tenidos por acreedores extranjeros.

En ausencia de indicadores macroeconómicos importantes esta semana, los mercados estaban atentos a las declaraciones de las autoridades de los bancos centrales regionales en Estados Unidos, que podrían arrojar indicios de las perspectivas para la economía.