El dólar sube ante el cierre de posiciones cortas, mientras el yen baja

Foto: Dreamstime/ Archivo

(SINGAPUR, 21 mar. Reuters) – El euro subía contra al dólar el miércoles por el cierre de posiciones cortas, mientras el yen registraba descensos ante la disposición de los inversores a apostar contra la divisa japonesa.

El yen cedió a un nuevo mínimo de cinco meses frente al euro y tocaba el nivel más bajo en nueve meses frente a la libra, manteniéndose a la defensiva tras la relajación de la política monetaria del Banco de Japón del mes pasado.

El euro subía un 0,4 por ciento a 1,3273 dólares, luego de avanzar hasta 1,3283 unidades, su nivel más alto desde el 8 de marzo.

“El mercado está un poco corto en euros, eso es lo que lo mueve”, dijo Jesper Bargmann, de RBS en Singapur.

El alza del euro podría estancarse en torno a los 1,3280-1,3300 dólares a corto plazo, dijo Bargmann, que añadió que la moneda única podría subir algo más si supera los 1,3300 dólares.

“Pero no apostaría de manera muy optimista por el euro de repente. Creo que lo mueven las posiciones a corto plazo“, añadió.

La subida reciente del euro se produce tras una caída a mínimos de un mes la semana pasada, cerca de 1,3004 unidades, cuando el dólar trepó ante las menores expectativas de una relajación adicional de la política monetaria de la Reserva Federal tras una modesta mejoría de sus perspectivas económicas.