Rodrigo Cabezas:”La crisis del capitalismo no se detiene, continúa”

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, aseguró este miércoles desde México que “la crisis del capitalismo no se detiene y continúa”.

Durante su intervención en la II Conferencia Internacional Juárez, Bolívar, Lincoln y Martí en el Alma de Nuestra América: Crisis Civilizatoria y Alternativas Antisistémicas, manifestó que en el año 2012 la economía estadounidense espera registrar un crecimiento muy pobre de 1,4% del PIB, destacó.

En contraposición, aseveró que Venezuela y Latinoamerica están en mejores condiciones de enfrentar esta crisis del capitalismo neoliberal.

“No estamos inmunes, pero construimos la integración como el gran desafío para que América Latina y el Caribe sea el nuevo gran bloque del concierto Mundial”, resaltó el diputado Cabezas.

A 3 años de la I Conferencia

La I Conferencia se llevó a cabo en octubre del 2009 en Monterrey, Nuevo León, México, con la finalidad de establecer las bases para la creación de la Alternativa Martiana para Nuestra América (Alma) y fortalecer los mecanismos de integración.

En este segundo encuentro internacional se abordó el tema de la crisis civilizatoria y las alternativas antisistémicas, la cual tuvo como contenido principal el debate y aprobación de la propuesta de “Plataforma Histórico-Cultural”.

El evento contó con la participación de los Presidentes de Honor del Comité Organizador, Armando Hart Dávalos y el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, Frei Betto, Miguel Concha Malo y Pablo González Casanova; Jorge Mansillas Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia; Manuel Aguilera de la Paz, Embajador de Cuba en México; Dip. Osvaldo Martínez Martínez, Presidente de la Comisión Económica del Parlamento en Cuba; Paula Lourdes Sosa Domínguez del Ministerio de la Mujer en Venezuela, entre otros.