Revelan que Lácteos Los Andes “disminuyó su liquidez” tras dedicar recursos a 23 unidades de producción social

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) La Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación reporta que la empresa socialista Lácteos Los Andes registró el año pasado una caída de 23% en su utilidad, al pasar de 139,77 millones de bolívares en 2010 a 107,87 millones de bolívares.

En una nota reseñada en el portal web de El Nacional se conoció que dicho informe detalla la incorporación de 23 unidades de producción a esta empresa, entre ellas las plantas lecheras iraníes, de las cuáles se desconoce la situación de producción, presionaron las finanzas de Lácteos Los Andes.

“En 2011 fue necesario dedicar recursos a la administración y continuidad de 23 unidades de producción social agroalimentarias que fueron recibidas por Lácteos Los Andes, C.A., lo que disminuyó la liquidez de la empresa para atender sus obligaciones tal como estaban originalmente programadas. Consecuentemente se procedió a reprogramar actividades con el fin de adecuar estas necesidades a la operatividad y flujo financiero de la empresa. Debido a esto, disminuyó el resultado esperado”, indica el reporte de la empresa al referirse a los principales obstáculos que debieron asumir el año pasado.

Por otro lado, el informe señala que la empresa, adscrita al Ministerio de Alimentación, elaboró y distribuyó 323.035 toneladas de productos lácteos, derivados lácteos, jugos, néctares, postres y otros alimentos de la cesta alimentaría, que abarcó a una población de 11.310.000 de personas, para lo cual se invirtieron 2,18 millardos de bolívares.

De las 323.035 toneladas vendidas por Lácteos Los Andes el año pasado, 53% fueron jugos y néctares, lo que generó más de la mitad de los ingresos por 1,10 millardos de bolívares.

Mientras que la venta de leche significó 28,8% del negocio de lácteos con 93.053 toneladas colocadas en el mercado, que produjo sólo 19,64% de los recursos de la empresa, es decir 429,25 millones de bolívares.

Con información de El Nacional