MUD: “El gobierno pretende engañar a los trabajadores con fines electoreros” (+video)

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 22 de marzo – Noticias24) Los Diputados a la Asamblea Nacional Alfredo Ramos y Alfonso Marquina en representación de la unidad democrática, señalaron que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) debe ser discutida en el parlamento.

Video: Globovisión 22 de marzo de 2012

Nosotros proponemos un gran debate democrático y amplio de toda la sociedad desde la AN para producir esta reforma puntual de la LOT en el tema de la retroactividad de las prestaciones y en el tema de la reducción de la jornada . Se haría un gran daño al país y a los trabajadores que desde el Gobierno se imponga una LOT antidemocrática e inconsulta”, expresó Ramos.

La Mesa de la Unidad Democrática hizo eco de estas declaraciones publicando la siguiente nota de prensa en su página web:

En la sesión del espacio de discusión legislativa de la Unidad: Cuentas Parlamentarias, los diputados Alfredo Ramos (Causa R- Lara) y Alfonso Marquina (UNT-Miranda) alertaron a la población sobre los riesgos que representa para el país, que la Comisión presidencial discuta “de espaldas al pueblo” la reforma de la Ley Orgánica de Trabajo.

Ramos expresó que la intención del gobierno es clara, y que su único fin es “electorero”, pues consideró que el Presidente pretende usar la reducción de la jornada como anzuelo para reformar los derechos de huelga y sindicalización descritos en esta norma.

El movimiento sindical ha sido muy golpeado por este Gobierno, esto lo debemos detener y estamos aquí para apoyarlos”, manifestó Ramos.

La intención del gobierno es clara, y que su único fin es “electorero”

Por su parte, Marquina puntualizó que es inconstitucional que se reforme la LOT por vía habilitante, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció sobre la mora parlamentaria y decidió que dicha reforma, debe ser discutida en el seno del parlamento. Por otra parte, el diputado enfatizó que ya esta discusión está en la agenda de la Asamblea Nacional, y que los diputados de la Unidad estarán ahí para dar el debate democrático y responsable para el que fueron electos.

Es grave que el patrón –haciendo referencia al Gobierno– sea sólo el que disponga y apruebe el mayor contrato social de la República luego de la Constitución, sobre todo un patrón que siempre ha estado en contra de los trabajadores. Un patrón que le debe al 80% de los organismos públicos el bono de transferencia aprobado en 2007; un patrón que tampoco le deposita a este grupo de trabajadores los intereses de antigüedad en el fideicomiso que establece la ley, que además tiene 600 contratos colectivos sin discutir y sin aprobar, y que pretende jugarle sucio a los trabajadores con bonos nominales que desmejoran sus beneficios”, denunció Marquina.

El Gobierno tiene 600 contratos colectivos sin discutir y sin aprobar

Refiriéndose a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, los diputados Ramos y Marquina afirmaron que ellos gozan del completo respaldo de la Unidad, y que en los próximos días una comisión nutrida de parlamentarios de la alternativa democrática viajará a esa localidad para escuchar sus solicitudes y llevarlas al Parlamento.

“Nosotros proponemos un debate amplio y democrático de toda la sociedad para producir esta reforma desde la Asamblea Nacional, ya que si esto se aprueba de espaldas al pueblo, se le haría un gran daño al país, dejando a los trabajadores desprotegidos y a la voluntad de una parcialidad”, destacaron.

“Insistimos que en este momento electoral, lo que se pretende hacer con la LOT es demagogia, y que ahora es el momento de discutir propuestas y no de imponerlas. Venezuela cambió, la gente cambió, y lo demostrará el 7 octubre en las urnas electorales cuando cambien este gobierno que pretende obligar, por un Gobierno que los escuchará y los respetará encabezado por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski”, concluyeron los diputados.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360

Con información de Unidad Venezuela