Admiten que la “falta de mantenimiento” es la razón que origina las fallas eléctricas

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) Hermes Coronil, gerente de Distribución de Corpoelec para los Valles del Tuy, admitió que la falta de mantenimiento y las acciones de personas inescrupulosas que lanzan objetos al tendido eléctrico son las presuntas razones que originan fallas en la subestación Ocumare II.

En declaraciones a Últimas Noticias, Coronil, señaló que se prevé que “en las próximas semanas organizarán un esquema de trabajo” para el mantenimiento programado y preventivo en las zonas más vulnerables.

En tal sentido, informó que el Ejecutivo nacional destinó a Corpoelec Miranda Bs 2,6 millones para “la pica y poda” en las zonas de Barlovento y Valles del Tuy.

“Ahora se gestionan los recursos para lo que será el cambio de componentes, como conectores y medidores; el trabajo ya se está haciendo”, dijo.

Se conoció extraoficialmente que, por segunda vez en lo que va de año, en la subestación Ocumare II explotó un transformador de corriente de 115 KV, lo que originó la suspensión del servicio desde el sábado a las 8:30 am hasta después de las 12 m.

Vecinos de Nueva Cúa afirmaron que desde hace un mes el servicio es irregular en la zona, por lo que exigen a las autoridades que notifiquen los cortes para tomar previsiones y evitar daños.

Con información de Últimas Noticias