Fedeagro advierte sobre la escasez de fertilizantes a poco tiempo de iniciarse el cultivo de maíz

Foto: Archivo / AFP PHOTO / SUTANTA ADITYA

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) Vicente Rivero, vicepresidente de Fedeagro advirtió sobre la escasez de fertilizante, esto a poco tiempo de iniciarse el cultivo de maíz. Comentó que los productores deben viajar por todo el país para comprar los insumos básicos de siembra.

Rivero dijo que “la situación se ha complicado sobre todo en los últimos tres años, pero el futuro se ve más difícil, estamos a pocos días de iniciar las siembras de maíz y nos encontramos que no hay insumos suficientes para iniciarla; la agricultura depende de un ciclo biológico, si no lo haces el día que es, puede darte un rendimiento menor”.

Dijo que los productores se mantienen en comunicación para ver quién ha encontrado el insumo. “Yo mismo me he conseguido en Guárico a gente que siembra en Caracas buscando insumos, andan recorriendo el país”.

Comenta que antes de ser expropiada, Agroisleña no solo abastecía a la mayor parte del mercado agrícola sino que era pionera en planes de financiamiento para los pequeños y medianos agricultores. Además lamentó la supuesta “falta de rentabilidad en casi todos los rubros”.

Con información de Unión Radio