“El tema de las prestaciones sociales no sería relevante si tuviéramos un país sin inflación”

Video: Globovisión 23 de marzo de 2012

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, afirmó en referencia a la reforma de la LOT que “es preocupante que a estas alturas, todavía no se conozcan propuestas concretas”.

“Lo que conocemos son propuestas que han hecho algunos sectores sindicales pero no son de la Comisión, no sabemos exactamente que es lo que va a salir”, dijo.

Destacó que se han ofrecido alrededor de unas “19 mil propuestas pero ¿quién las analiza?, ¿quién las recibe?, ¿qué conclusiones se sacan de allí?”, se preguntó.

Larrazábal consideró que “se requiere que en la Asamblea Nacional se discuta sobre la Ley del Trabajo porque allí es el sitio correcto para debatirla”.

“El tema de las prestaciones sociales no sería relevante si tuviéramos un país sin inflación. Venezuela tuvo la inflación más baja del mundo entre los años 60 y 75, donde tuvimos la mayor tasa de crecimiento”, estimó.

Martínez: “No se debería politizar un tema tan importante como la LOT”

Video: Globovisión 23 de marzo de 2012

Por su parte, el presidente de Fedecámaras- Zulia, Francisco Martínez, indicó que “no se debería politizar un tema tan importante como la LOT. Este proceso ha estado cerrado y nos preocupa que se use en cara a las elecciones”.

Martínez aseguró que las empresas se mantienen en incertidumbre tras la reforma de este instrumento legal. “Las empresas están conscientes y tratan de visualizar un poco más hacia el futuro y de evaluar las oportunidades en este momento de transición en el que está inmerso el país”.

“Hay que tratar de dibujar un país de manera positiva”, dijo.

Recordemos que este viernes, se iniciará la XLII Asamblea Anual de Consecomercio donde los dirigentes de dicho ente rendirán “cuentas de la gestión del año anterior”.

La discusión en esta Asamblea estará centrada en crear una propuesta de modelo de desarrollo, la Ley de Costos y Precios Justos, el manejo de las relaciones comerciales de Venezuela y, por supuesto, sobre la reforma de la LOT.