Cadivi ha autorizado $ 1.154 millones a cámaras binacionales latinoamericanas

(Caracas, 23 Mar. AVN).- 1.154 millones de dólares ha autorizado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a las empresas que integran las cámaras binacionales latinoamericanas desde el primero de enero al 21 de marzo.

La cifra anterior se conoció durante un encuentro entre las autoridades de la comisión y representantes de estas cámaras, lo que forma parte de las reuniones permanentes con los sectores productivos del país.

En el encuentro se informó sobre la aplicación del nuevo procedimiento de renovación y desistimiento de solicitudes de autorización de adquisición de divisas por concepto de importaciones, además evaluaron casos puntuales de los asistentes.

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Russián, consideró que el nuevo procedimiento facilita los procesos, por lo que agradeció la inducción sobre este mecanismo.

Igualmente Livanny Peña, representante de la Cámara Venezolana-Peruana de Industria y Comercio, recalcó que este tipo de actividades permiten solucionar problemas puntuales, refiere un comunicado de prensa de Cadivi.

En la reunión también participaron representantes de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano – Brasileña (Cavenbra), de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (Cavemex), de la Cámara Venezolana Chilena de Comercio y de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, así como funcionarios de los despachos de Industria y Comercio, entre otros.