En video: 700 toneladas serán distribuidas en la feria del pescado

Video: VTV 24 de marzo de 2012

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24) Este sábado se están realizando 47 operativos de la feria del pescado .

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio destacó en la feria del pescado, que se realiza en la Plaza Caracas, que “tenemos previsto distribuir un promedio superior a las 700 toneladas de pescado, a un precio accesible”.

De igual forma, puntualizó “estamos realizando 278 ferias a nivel nacional, de aquí hasta la Semana Santa para que nuestro pueblo tenga el acceso al pescado y los productos del mar”.

Osorio, aseguró que “cada uno de estos productos que distribuimos van a satisfacer las necesidades alimentarias del ser humano. (…) y la población tendrá un ahorro promedio entre 65% y 67%“.

“Sólo bajo esta revolución hemos logrado articular un sistema para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, expresó.

El titular de Alimentación subrayó que los productos en venta no están subsidiados sino que sus precios responden a una evaluación de la estructura de costos.

Con una alianza entre Pescalba (Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba) y Ceval (Corporación Venezolana de Alimentos), detalló Osorio, se ha adelantado la creación de una red de transporte que va directamente al productor y garantiza un pago justo a todos lo implicados en la cadena de producción.

Con información de AVN