Luis Benigno Marco aseveró que 500 estacionamientos han cerrado tras la regulación de los precios (+video)

Video: Globovisión 24 de marzo de 2012

(Caracas 24 de marzo. Noticias24) Luis Benigno Marco, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, comentó que tienen aproximadamente 75 meses regulados de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo Nacional y hasta la fecha no han recibido respuesta en cuanto al ajuste de las tarifas.

Al respecto, consideró que está regulación es un problema grave tanto para la empresa como para el público, pues aseveró que hasta la fecha aproximadamente 500 empresas de estacionamiento han cerrado, ya que no pueden controlar la estructura de costo así como también el pago de alquileres y el personal que labora en ellos.

“Nos han regulado desde el 2005 y nos redujeron la tarifa 5el 50%”, dijo.

Igualmente, Benigno Marco informó cómo ha sido el incremento de los costos de los estacionamientos en el período comprendido entre 2005 y 2011.

Pólizas de seguros 403%
Alquileres 594%
Seguridad y vigilancia 328%
Salarios 672%
Tributos 613%
Otras gastos 449% (sso, inces…etc.)
UT 206%

Finalmente dio a conocer que se han reunido con los funcionarios del Ministerios del Poder Popular para el Comercio, sin embargo, el titular de la cartera no los ha recibido. “Es la primera vez en la historia que un Ministro no haya atendido a un gremio”.

Aseguró que hace seis meses hicieron una petición para ser atendidos en el Palacio de Miraflores por el Vicepresidente Elias Jaua y aún no han recibido respuesta.