La industria láctea y el Gobierno nacional activan un plan para distribuir leche en polvo en el país

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) La industria láctea de la mano con el Gobierno Nacional, llevarán a cabo la activación de un plan con el fin de mejorar el abastecimiento de la leche en polvo en el país. Así lo informó , Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

Figueroa señaló que el plan inició la semana pasada y podría extenderse a cuatro meses aproximadamente.

“El mercado nacional se abastece con 14 mil toneladas mensuales de leche en polvo; pero como en los últimos años hemos tenido crisis puntuales por el tema del precio y el abastecimiento insuficiente, acordamos que se deben colocar 17 mil toneladas continuas durante tres meses para regularizar el mercado”, dijo.

Al respecto, manifestó que con este proyecto se busca la reducción el desabastecimiento de este rubro de primera necesidad que se ha visto ausente en los últimos meses, “con esto se busca que la gente deje de comprar cuatro y cinco kilos cada vez que encuentra leche en el anaquel”.

Indicó que los habitantes residenciados en el Sur del país, son los que más se han visto afectados por la falta de leche en los anaqueles, es por ello, que cuando llega el rubro a esta zona del país adquieren todas las que pueden para evitar pasar por apuros.

Finalmente, precisó que las 14 mil toneladas que se distribuyen mensualmente en el país, solo 40% se distribuye a la Región Capital.

Con información de Últimas Noticias