Cabezas afirma que “la inversión es el combustible principal del crecimiento económico”

Foto: Yoset Montes/ AVN

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, analizó economía del país, resaltando el tema de la inflación.

Explicó que existe un plan formal del Estado venezolano para reducir la “inflación moderada importante que no nos satisface”.

Asimismo, dijo que el punto clave central es que la política económica postule, impulse y pueda concretar tasas de crecimiento importantes. “Para ello hay que realizar procesos de inversión significativos, porque la inversión es el combustible principal del crecimiento económico”.

Por otro lado, sostuvo que en los últimos años el Gobierno ha incrementado su confianza para desacelerar el proceso inflacionario en el país.

“Tenemos la expectativa de posibilidad de que tengamos una inflación en torno a 22% en este año. Lo que ha ocurrido en los primeros meses con los indicadores de precios nos colocan en la mejor posición de bajar la inflación en torno a 27% a 22%”.

En otro contexto, informó que el próximo 4,5 y 6 de julio aspiran convertir a Caracas en la capital mundial de los movimientos sociales revolucionarios y progresistas.

Con información de Unión Radio