Conindustria: 70% de las industrias venezolanas tienen problemas para acceder a las divisas

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, aseguró que 70% de las industrias reportan problemas para acceder a las divisas, según una encuesta publicada la semana pasada.

En algunos casos los retrasos llegan a 90 días.

En diciembre del año 2011, varias industrias del país se reunieron con Cadivi presentando ésta y otras problemáticas, en esa oportunidad la institución prometió que en marzo de este año se facilitaría el acceso a las divisas, los empresarios venezolanos aún esperan.

Según la encuesta de Coyuntura, correspondiente al último trimestre del 2011, 89% de industrias reportaron problemas para acceder a la materia prima nacional, por lo que recurren a las importaciones. Esto ocasiona el incremento de los costos.

Así mismo, Larrazábal destacó que 62% de las industrias reportaron problemas con los cortes eléctricos, porcentaje que mejoró con respecto al trimestre anterior, en el que se registró un 79% de fallas, la capacidad instalada pasó de 55,68% en el tercer trimestre a 58,11% en el cuarto trimestre..

Finalmente, la encuesta señaló que 91% de las industrias tienen expectativas  positivas para este 2012 por ser un año electoral.

Con información de Globovisión

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360