Oro cae desde un máximo de dos semanas por depreciación del euro

Foto: Archivo/Reuters / Ilya Naymushin

Londres – Nueva York, 27 mar (Reuters) – El oro cayó el martes desde un máximo de dos semanas por una depreciación del euro y un debilitamiento de la demanda precia a la expiración de las opciones del contrato marzo en Nueva York.

Más temprano, el interés previo a la expiración del contrato a marzo impulsó al oro a apenas 4 dólares de la marca de 1.700 dólares por onza, pero el fortalecimiento del dólar terminó deprimiendo a las cotizaciones.

El metal, sin embargo, se mantuvo por encima de los promedios móviles en 100 y 200 días que quebró el lunes después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que mantendría las tasas de interés muy bajas, lo que tranquilizó a los compradores al indicar que seguirá bajo el costo de oportunidad de tener lingotes.

El oro al contado bajaba 7,14 dólares, o un 0,42 por ciento, a 1.684,60 dólares la onza a las 1755 GMT. Más temprano, llegó a un techo en dos semanas de 1.696,20 dólares.

Los futuros del oro estadounidense para abril bajaron 0,70 dólares la onza a 1.684,90 dólares.

El euro bajó frente al dólar al desvanecerse una escalada de dos días consecutivos. El oro suele beneficiarse de un debilitamiento del dólar, ya que abarata el costo para los tenedores de otras monedas.

La escalada del lunes fue impulsada por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien dijo que la economía debe crecer más rápido para que baje la tasa de desempleo. El funcionario dijo que era necesaria una continuidad de la política monetaria acomodaticia para sostener la recuperación.

El apetito por activos considerados de mayor riesgo se mantuvo firme tras fortalecerse en la víspera. Las acciones globales anotaron máximos de ocho meses por los comentarios de Bernanke y las expectativas de que la zona euro acuerde un fondo de rescate mayor para poner fin a una crisis de deuda.

Creemos que las bajas tasas de interés y las presiones inflacionarias de largo plazo siguen siendo alcistas para los precios del petróleo”, dijo Barclays Capital.

La plata bajó un 0,58 por ciento a 32,64 dólares la onza.

El platino avanzó un 0,60 por ciento a 1.652,49 dólares la onza.

El paladio al contado retrocedió un 1,3 por ciento a 654,50 dólares.