AN aprobó Bs 216,9 millones para concluir 10 plantas agroindustriales

Caracas, 27 Mar. AVN.- En sesión extraordinaria de este martes, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 216,9 millones de bolívares al Ministerio para la Agricultura y Tierras, destinados a la culminación de 10 plantas agroindustriales de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

El presidente de la comisión, Ricardo Sanguino, explicó que con esta medida “se podrán realizar las inversiones de infraestructura y capital de trabajo que requieren estos proyectos para seguir fortaleciendo la Misión AgroVenezuela, que impulsa el Gobierno Bolivariano con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria”.

En primer lugar, dijo, los recursos se emplearán en la culminación de la planta de acondicionamiento y almacenamiento de cereales, con capacidad para 6.000 toneladas, y de la planta de alimentos balanceados para animales, con capacidad de 10 toneladas por hora, ambas ubicadas en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas.

También en esta entidad se concluirá la planta procesadora de alimentos infantiles, con capacidad de una tonelada por hora, y una de acondicionamiento de cereales en la población de Socopó.

En el Tigre, estado Anzoátegui, se adelantará la construcción de una biofábrica de yuca de alta calidad, con una proyección de un millón de plántulas al año, y de una planta de alimentos balanceados para animales, ubicada en el complejo agroindustrial Eulalia Ramos Sánchez.

En el estado Mérida se culminarán una planta para la producción de harina de yuca y otra para el procesamiento de leche.

Asimismo, los recursos serán empleados para finalizar la edificación de una planta de bebidas saborizadas de soya, con capacidad de 2.000 litros por hora, ubicada en Caicara de Maturín, estado Monagas, y de un centro de acopio de alimentos en el municipio Heres, estado Bolívar.