Sector privado se compromete a respetar la Ley de Costos y Precios Justos

(Caracas, 27 Mar. AVN.)- El sector privado que elabora, distribuye y comercializa los 19 productos en los que se aplicará la primera fase de la Ley de Costos y precios Justos, se comprometió a respetar dicha normativa y a garantizar el abastecimiento de estos productos en los anaqueles, informó este martes la presidenta de la empresa mayorista Makro, América Alonso.

“Ratificamos a toda la población que todo el empresariado ha cumplido y está cumpliendo con las disposiciones del gobierno y que, a partir del 1º de abril, todos estaremos con nuestros precios definidos por la Ley en nuestros anaqueles. Lo más importante es que garantizamos el abastecimiento de todos esos productos para la población”, recalcó Alonso.

En tal sentido, refirió que tanto el gobierno como los empresarios del sector comercio se han puesto de acuerdo para favorecer a la población en la distribución de los productos contemplados en la ley.

Las declaraciones las emitió al término de un encuentro entre el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, con representantes de diversas empresas privadas y de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), con el objetivo de afinar los mecanismos para la entrada en vigencia, el próximo 01 de abril, de los nuevos precios máximos de venta al público de productos de higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, concentrados de frutas y agua mineral envasada.

A la reunión, realizada en la sede de la Vicepresidencia, asistieron representantes de las empresas L’oréal Venezuela; Avon; Colgate Palmolive; Mampa; Asoquim, Clorox, Procter and Gamble; la Asociación Nacional de Supermercados y Afines; Revlon; Serviquim; Kimberly Clark; Makro; Mikro;Coca-Cola Femsa; Jhonson’s & Jhonson’s; Unilevel; Alimentos Polar y Pepsi Cola Venezuela, entre otros.

De igual forma, la presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de Cosméticos y Afines (Caveinca) Maritza Dorta, en recientes declaraciones difundidas por la Sundecop a través de un boletín de prensa, expuso el compromiso que tienen con el país todas las empresas afiliadas a dicha organización y manifestó que mantendrán abastecido el mercado.

“Las empresas de la cámara tienen más de 60 años en el país, estamos dispuestos a acatar las normas y la Ley”, detalló Dorta.