Sundecop despliega operativos de fiscalización para garantizar precios justos

Foto:Prensa Sundecop

(Caracas 27 de marzo – Prensa Sundecop).- Para comprobar el marcaje del precio máximo de venta al público (Pmvp) que entra en vigencia a partir del primero de abril, fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) extienden sus acciones operativas por las regiones del país.

Informó la directora de Inspección y Fiscalización, Yujhra Cabrera, que “los fiscales supervisan las principales empresas fabricantes para constatar la producción de estos rubros, específicamente de las 204 presentaciones de los 19 productos priorizados por el Ejecutivo Nacional”, detalló.

El procedimiento de notificación se llevará a cabo en las productoras, del 26 al 29 de marzo, porque es allí justamente desde donde saldrán marcados los precios determinados, explicó Cabrera.

Especificó que los servidores públicos se trasladaron en esta primera etapa a los estados: Lara, Zulia, Carabobo y Aragua.

En este sentido, recordó el importante rol de los consumidores en el acompañamiento del proceso de fiscalización, en función de luchar contra la especulación y velar por el cumplimiento del Pmvp.

Asimismo, advirtió la directora de Inspección y Fiscalización que este procedimiento ayudará a corregir acciones inadecuadas y de detectarse irregularidades, el ente rector en materia de precios, tomará las acciones establecidas en la normativa legal.