Cavefar apuesta por el crecimiento pese al control de precios en el sector farmacéutico

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24) El presidente de la Cámara Venezolana de la Farmacia (Cavefar), Plinio Montiel, explicó que la fijación de los precios de los medicamentos es potestad de los laboratorios y del Gobierno.

Lo anteriormente expuesto es debido a que entre 30% y 35% de los medicamentos están regulados y el resto depende de autorizaciones del Ejecutivo.

Montiel sostuvo que en el año 2011 el repunte no fue mayor porque luego de la devaluación del tipo de cambio, que varió de 2,60 a 4,30 bolívares por dólar, el Gobierno ordenó congelar los precios y que cualquier ajuste que se realizara debía tener previa notificación a las autoridades.

Consideró que las farmacias han cumplido con los precios marcados por los laboratorios y las casas de representación.

Según la Cámara, las ventas de medicamentos se incrementaron 3,2% en el 2011. Las farmacias independientes y de cadena, efectuaron el año pasado más de 106,38 millones de transacciones, es decir, 5,6% más que en 2010.

La cámara ratificó que pese al control de precios y las regulaciones, el sector apuesta por el país y por el crecimiento de las ventas.

Con información de El Nacional