Gobierno garantiza suministro de medicamentos: la industria “busca su ganancia y no la del pueblo”

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 28 de marzo – Noticias24).- El director del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Julio César Aguilar, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional garantiza el suministro de medicamentos, mientras, “la ndustria farmacéutica busca su propia ganancia”.

“Algunos son medicamentos costosos y nosotros los distribuímos de forma gratuita”

“Mensualmente sacamos entre 170 y 190 camiones repletos de medicinas para ser distribuidas en el territorio nacional. Algunos son medicamentos costosos y nosotros los distribuímos de forma gratuita”, informó Aguilar.

Aseguró que actualmente existe una campaña mediática por parte de los sectores de oposición con el fin de generar zozobra en el país en torno al tema de la distribución de medicamentos.

Asimsimo, el Director de la Sefar manifestó que la industria farmacéutica venezolana busca su propia ganancia y no la del pueblo, que es el principal afectado por la distribución de los medicamentos.

“Los medios de comunicación privados hacen ver que el Gobierno no está haciendo nada en materia de salud”

“Es el capitalismo el responsable de esa situación, la ganancia no puede ir sobre las necesidades del pueblo. Además, los medios de comunicación privados hacen ver que el Gobierno no está haciendo nada en materia de salud, pero la realidad es otra”, declaró.

Por otra parte, informó que entre los medicamentos que se fabrican en el país están: el sueroral sobre; carbamazepina, fenobarbitral, para los pacientes con problemas mentales; Cloroquina Disfosfato, para la Malaria y enfermedades reumáticas; Isoniacida, Pirazinamida, Ethambutol, usado para tratar enfermedades respiratorias y pulmonares y Alfametil y Ácido Acetilsalicílico, para enfermedades cardiovasculares.

Con respecto al tema de distribución de los medicamentos, explicó que los inspectores de los estados remiten la información de los medicamentos requeridos al viceministerio de insumos del ministerio para la Salud y luego se efectúa el despacho.

Con el récipe, recibirán los medicamentos

Hizo un llamado a las personas que necesiten de medicamentos a dirigirse, con el récipe, al servicio ubicado en la parroquia Macarao, kilometro 0 de la carretera Caracas-Los Teques para retirarlo de forma gratuita.

Las personas que no puedan dirigirse, pueden enviar a alguien con una referencia, copia de la cédula y el récipe.

Con respecto al tema de las medicinas vencidas, dijo que el Sefar no puede enviar ningún medicamento que le falten 6 meses para vencerse.