Bolsas europeas abren en baja por tercer día consecutivo

Foto: REUTERS/Kacper Pempel

(LONDRES, 29 de marzo. Reuters) Las bolsas europeas cedían terreno por tercera sesión consecutiva el jueves, presionadas por las nuevas pérdidas en Wall Street y en Asia ante las crecientes preocupaciones sobre una ralentización del crecimiento económica global tras una serie de flojos datos económicos de Estados Unidos.

El miércoles, Estados Unidos anunció que los pedidos de bienes duraderos crecieron un 2,2 por ciento en el mes de febrero tras una contracción del 3,6 por ciento en enero, por debajo del crecimiento de un 3 por ciento que esperaban los economistas, elevando el temor a un desempeño mediocre en el primer trimestre en aquel país.

A las 0705 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,2 por ciento a 1.070,04 puntos, por debajo de su media móvil de 50 días.

“El repunte registrado en el primer trimestre ha sido puramente técnico al disminuir el riesgo sistémico, pero ahora resulta difícil justificar nuevas ganancias si se analizan los datos fundamentales”, dijo Christian Parisot, jefe del servicio de estudios globales de Aurel BGC.