Aseguran que Corpoelec no tiene cómo pagar la asesoría cubana

Foto: Reuters

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24) - La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada un crédito adicional por 2,1 millones de bolívares para el Ministerio de Energía Eléctrica.

Esos fondos serán principalmente destinados a la cancelación de obligaciones laborales de la Corporación Eléctrica Nacional.

Sin embargo, el diario El Nacional difundió este jueves que Corpoelec y la Fundación para el Desarrollo Eléctrico usarán una parte de esos recursos para cubrir 25% de los programas que se ejecutan con asesoría cubana, y cubrir un déficit que se arrastra de Bs. 1,5 millones desde el año pasado.

El reporte anual entregado a la Asamblea Nacional dice textualmente:

“Los ajustes cambiarios presentados a escala nacional han llevado a una reestructuración en el alcance de los proyectos del convenio Cuba-Venezuela, ya que los recursos previstos se tornaron insuficientes al momento de las transferencias a Cuba”.

El convenio eléctrico con Cuba incluye crear una empresa mixta para el desarrollo de un centro de construcción, mantenimiento y reparación de transformadores de potencia, y la formación de personal de Corpoelec para impulsar el uso racional y eficiente de la energía entre la población venezolana.

Con información de El Nacional