Datanálisis: “Importaciones públicas podrían generar problemas de abastecimiento a corto plazo” (+video)

Video: Globovisión 29 de marzo de 2012

(Caracas, 29 de marzo- Noticias24) La encuesta nacional Omnibus que realiza Datanálisis determinó que la confianza del consumidor venezolano se ha incrementado de 47% a 56% , mientras que 39% de los empresarios cree que este año la actividad económica puede ser mejor .

El Director de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que pese a los niveles de confianza no ha habido un aumento significativo de consumo porque la oferta en el país ha estado muy afectada por la asignación de divisas que han caído entre 14% y 16%. Situación que ha originado que la disponibilidad de producir en la empresa privada disminuya.

Añadió como otro factor el incremento de las importaciones públicas ” hoy las importaciones públicas representan la mitad de las privadas, cifra realmente impresionante que convierte al Estado como uno de los actores principales de la importación de productos de consumo. Si no tienen un canal de distribución adecuado puede generar problemas de abastecimiento relevantes a corto plazo”, refirió.

También mencionó que los controles de precios han causado que muchos productos desaparezcan del mercado.