Hasta el 20 de abril se recibirá data de pasivos laborales de universidades

Caracas, 29 Mar. AVN.- Las universidades públicas del país tienen plazo hasta el 20 de abril para entregar la data de sus pasivos laborales, informó este jueves la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Universidades, dijo que la mayoría de las casas de estudios superiores no ha entregado esta información, requerida por su despacho para calcular la deuda correspondiente a cada trabajador y establecer una vía para su cancelación.

“Los cálculos se harán en las universidades, pero nosotros debemos tener la información para establecer la estimación global de la deuda“, explicó la ministra.

El presidente Hugo Chávez autorizó la creación de un fondo de ahorro que garantice las prestaciones sociales

Agregó que esta data es de todos los venezolanos, por tanto nadie puede retenerla y menos cuando al hacerlo se atenta contra el derecho de quienes laboraron en las universidades venezolanas.

Córdova destacó que “la voluntad del Gobierno Nacional ha estado presente y expresa en la atención de todo lo que afecta a los jubilados y eso se demostró en el periodo 2008-2011 con la cancelación de la deuda del año 74, así como con el anuncio emitido por el presidente (Hugo Chávez) esta semana, mediante el cual autorizó la creación de un fondo de ahorro que garantice las prestaciones sociales“.

Asimismo, recordó que el Jefe de Estado nombró una comisión para esta materia que se ha estado reuniendo, que su despacho cuenta con el equipo técnico para trabajar en el tema y que, además, han sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, así como de la Procuraduría General de la República, para tratar el asunto.

La ministra exhortó a las autoridades universitarias a no retener esta información, ya que esto no contribuye a cancelar los pasivos laborales ni a avanzar en el desarrollo nacional.