Incrementa el costo del pescado por la cercanía de la temporada de la Semana Mayor

Foto: Verónica Canino – AVN

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) Faltan pocos días para que inicie la temporada de Semana Santa y con ella, el incremento de los rubros que más se comercializan en este asueto.

En ese contexto, los frutos del mar se han convertido en todo un lujo. En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, por los mercados de los diferentes municipios, se constató que el pescado sufrió un incremento de precios de 30% en comparación con el pasado mes de marzo.

El kilo de merluza se encontraba en Bs 40, pero a pocos días de la Semana Mayor los ciudadanos comenzaron a pagar Bs 55. Por su parte, el filete de esta variedad se ubicaba en un costo de Bs 35, no obstante, ya se consigue en Bs 70.

En ese orden de ideas, el carite se halla en Bs 55 y el mero en Bs 95 por cada kilo. Mientras que el corocoro está en Bs 48, el dorado en Bs 75, el salmón Bs 90 y el jurel Bs 52.

Alejandra Acosta, residente de la urbanización Santa Rosa de Cúa, comentó que para no perder la tradición tiene que invertir hasta Bs 400 para “poder medio adquirir varias presentaciones de ‘pececitos’ en los negocios”.