Rafael Ramírez: en la Faja del Orinoco se producen 1 millón 210 mil barriles de petróleo (+video)

Video: VTV, 30 de marzo de 2012

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) - El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, realizó este viernes un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hoy tenemos una producción récord en la faja de 1 millón 210 mil barriles de petróleo, nuestra meta es producir 1 millón 600 mil, ese es nuestro aporte a la revolución”, resaltó.

Recordó que en la reunión que sostuvo con el presidente Chávez, en La Habana, pudo mostrar los planes en la zona. “Estamos seguros que la nueva Pdvsa aportaremos con el crudo para el crecimiento de nuestro plan de desarrollo social”.

Ramírez destacó que el Órgano Superior se reunió para revisar los datos de la producción, que implican no sólo el aumento en la producción de crudo por día sino de un conjunto de acciones relacionadas como la incorporación de taladros y perforación y conexión de pozos.

Al respecto, anunció otro récord: “por primera vez tenemos activos 256 taladros en todo el territorio nacional operando perfectamente”.

Sostuvo que la meta es tener 373 taladros operando en el país y 202 en la Faja. “ Al cierre de marzo tenemos 117 taladros (en la Faja)”.

Asimismo, resaltó que, como parte del proyecto de incremento de la producción, se estableció la meta de perforar y conectar 1.067 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa “un plan mayor que todo lo que hicimos en 2009, 2010 y 2011″.

Precisó que en lo referente a este hito de trabajo en pozos, en la Faja se logró, hasta marzo, la perforación y conexión de 114 pozos.

También dio a conocer las cifras de construcción de macollas (instalación operacional donde se agrupan un número de pozos, a fin de facilitar los trabajos de perforación, conexión, operación y mantenimiento de los mismos), e indicó que el plan nacional prevé la construcción de 131 de éstas en todo el país y que en marzo “hemos construido 46, de una meta de 50 (en la Faja). Estamos cerca de la meta”.

Esta información la ofreció en el sur del estado Anzoátegui, en el centro operativo Bari, que procesa crudo de la empresa Petropiar, de la división Ayacucho de la faja.

Con información de AVN