Indepabis supervisará cobro de pasaje hacia el Litoral Central

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(La Guaira, 30 de marzo – AVN).- Con el fin de sorprender infraganti a aquellos transportistas que especulen con el cobro del pasaje desde y hacia el Litoral Central durante el asueto de Semana Santa, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Vargas, realizará un operativo constante de monitoreo a lo largo de la autopista Caracas-La Guaira.

El coordinador de Indepabis en la entidad varguense, Heli Collado, señaló que el operativo se realizará con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal.

También se llevará a cabo otra jornada similar durante la Semana Mayor en el aeropuerto de Maiquetía, con el apoyo adicional de la Defensoría del Pueblo, el Inac y autoridades del terminal aérero.

Indepabis dispondrá asimismo de más de 30 fiscales, distribuidos a lo largo de toda la entidad, para supervisar que no haya sobreprecio en la venta de pescado en los mercados municipales, así como en la venta de comida en balnearios, tascas y hoteles.

“A quienes se les sorprenda en actividades de especulación se le podría imponer sanciones como el cierre de sus establecimientos por 24 horas, decomiso de mercancía y multas que desde 100 hasta 5.000 Unidades Tributarias”, advirtió Collado.