Gran Misión Vivienda tiene la meta de construir 3 millones de casas en 6 años

Video: Telesur

(Caracas, 30 de marzo – Noticias24).- El gobierno venezolano impulsa la Gran Misión Vivienda con la meta de construir 3 millones de casas en 6 años para ayudar a las familias más necesitadas, así lo informó Ricardo Molina, Ministro de Vivienda y Hábitat.

Según informó Molina, los terrenos son gratuitos, sólo las viviendas son subsidiadas en relación a los ingresos de cada familia, y así la calidad de las mismas no está relacionada al salario, sino a las posibilidades económicas de cada venezolano.

Según el Ejecutivo Nacional más de 100 mil familias han accedido a una vivienda digna, y de momento esta iniciativa ha creado más de 200 mil empleos directos, logrando cambiar en un 10% el Producto Interno Bruto del país y se han realizados docenas de convenios internacionales para llevar la ejecución de las viviendas.

En contraste, una empresaria venezolana, Emma Hayes, considera que este modelo ha creado otros problemas como el paternalismo estatal, dificultades de convivencia “a estas personas les da igual vivir en un lugar u otro”.

Con información de Telesur