Indepabis desplegará 3 mil comités de contraloría social para el abastecimiento en Semana Santa (+video)

Video: VTV 31/3/12

 

(Caracas, 31 de marzo. AVN) Funcionarios del Instituto de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) recorren 66 terminales terrestres, 19 aeropuertos y 5 puertos marítimos, en una jornada de fiscalización para garantizar calidad del servicio durante Semana Santa, informó su presidenta, Consuelo Cerrada.

Entrevistada en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Cerrada dijo que la jornada se realizará hasta el 9 de abril y en el operativo además participan 3.000 comités de contraloría social.

En esta jornada además se vela por el cumplimiento de los acordado con representantes del sector transporte en cuanto a los precios de los boletos. “Tenemos presencia en los principales terminales del país para atender cualquier situación irregular en cuanto a precios o prestación de servicios“, expresó.

En ese sentido, agregó que los prestadores de servicio están obligados a publicar, en lugares visibles, los costos de pasajes. “No pueden venderlos por encima del precio ya establecido”, recalcó.

Funcionarios del Indepabis realizan la revisión de listines en las puertas de salida de cada terminal, en función de evitar la reventa de boletos que sobrepasen la capacidad de las unidades prestadoras de servicio.

El operativo de Semana Santa 2012 del Indepabis cuenta con 358 funcionarios, y 32 unidades móviles.

La presidenta del Indepabis informó también la presencia de funcionarios de inspección en servicios de hospedajes, centros de recreación, mercados municipales y supermercados, en función de evitar la especulación y el acaparamiento de alimentos.