153.955 declaraciones del Islr se han procesado en Aragua, Carabobo y Cojedes

(Maracay, 31 de marzo – AVN).- Hasta este sábado, 153.955 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (slr) se han tramitado en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, en la zona central del país.

El gerente de la Región Central del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Humberto Gutiérrez, informó que estas cifras reflejan un incremento de 25% en comparación con 2011, cuando se procesaron 123.312 declaraciones del referido tributo.

Del total de declaraciones recibidas este año, 21.763 fueron realizadas por los contribuyentes con la asistencia técnica de los funcionarios, tanto en las oficinas del ente recaudador como en los puntos dispuestos en centros comerciales.

En 2011 se realizaron 16.344 declaraciones asistidas, lo que supone un incremento de 16% en comparación con este año.

Este sábado los puntos de asistencias al contribuyente en las sedes del Seniat se mantendrán abiertos hasta las 12:00 de la noche y en los centros comerciales de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, o hasta atender a todos los contribuyentes que asistan.

También las taquillas de pago del Banco Industrial de Venezuela (BIV) recibirán el pago de los contribuyentes hasta la media noche
en las oficinas Maracay y La Victoria, en el estado Aragua; en las sedes de la Torre 4 de Valencia y en Puerto Cabello, estado Carabobo, y hasta la 6:00 de la tarde la oficina de Cagua, en Aragua.

De igual firma, informó que hasta el lunes 2 de abril estarán recibiendo los compromisos de pago generados por las declaraciones de los contribuyentes.

“Aun cuando la fecha límite para la declaración y pago del Islr es el 31 de marzo, el Código Orgánico Tributario, en su artículo 10, establece un lapso prorrogado para este trámite por ser el sábado día inhábil para la administración tributaria” apuntó.

Exhortó a los contribuyentes a evitar las sanciones, tipificadas en el Código Orgánico Tributario, que van desde 5 hasta 50 unidades tributarias para quienes no presenten su declaración en el período establecido o suministren información incorrecta.

En los próximos 15 días, el Seniat iniciará un proceso de fiscalización para corroborar la información suministrada por los contribuyentes en sus declaraciones del Islr