HERRAMIENTAS

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El coordinador de Salud del Comando Gremial Venezuela, Edgar Salas Jiménez, aseguró que en los últimos ocho meses los precios de las medicinas han aumentado un 75%, y denunció además que el “Gobierno está implantando una estrategia para destruir la cadena de comercialización entre Estado, droguerías y farmacias”.

En ese sentido, el militante del Comando Venezuela calificó negativamente la creación de la nueva franquicia gubernamental que el Ministerio de Alimentación planea lanzar en los próximos tres meses, Farmapatria, cuya intención es vender medicamentos a supuestos precios regulados.

““Boticas bolivarianas, farmacias populares, farmacias socialistas y ahora Farmapatria, una más para el fracaso”, sentenció.

Para Salas Jiménez, la nueva decisión del Gobierno de distribuir medicinas a una red propia, puede desencadenar en el cierre de farmacias y la posterior pérdida de 4.000 puestos de trabajo.

De igual manera, el farmaceuta condenó la permanencia de la escasez de medicamentos básicos, y también los que se utilizan para enfermedades crónicas.

Por último, puso en duda que las disivisas del sector médico fuesen entregadas completas porque a su juicio la escasez de medicamentos básicos continúan.

Con información de El Carabobeño