indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / David Arky / AFP

Nueva York, 22 Mayo 2012 (AFP) – El euro cayó este martes frente al dólar, hundido por los temores de un contagio de la crisis de la deuda griega hacia España, mientras los operadores aguardaban con nerviosismo el encuentro de líderes europeos del miércoles.

Hacia las 18H00 GMT, el euro operaba a 1,2718 dólares frente a 1,2815 dólares del lunes hacia las 21H00 GMT.

Muchos observadores temían este martes que la crisis que afecta a Grecia se propague hacia otros países del euro, en especial a España, cuyo sector bancario se encuentra golpeado por su exposición a activos inmobiliarios de riesgo.

Prueba de la desconfianza de los inversores, es que España ha tenido que comprometerse a tasas en alza para captar 2.526 millones de euros en deuda a tres y seis meses este martes.

Además, la zona euro en su conjunto seguía siendo fuente de preocupaciones y los operadores continuaban estando a la defensiva antes de la reunión informal de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) del miércoles para discutir medidas de impulso a la economía, destacaron los analistas de Commerzbank.

En tanto, “hay poco margen para ver un avance significativo esta semana, ya que los responsables de la zona euro siguen actuando más centrados en su propio interés”, destacó David Song, analista de DailyFX.

economía » en esta sección

buscador