HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Peter Da Silva/ Archivo

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24).- Una demanda fue interpuesta por unos grupos de inversores que se consideran estafados por la salida a Bolsa de Facebook contra su presidente ejecutivo y cofundador, Mark Zuckerberg, y contra los bancos que gestionaron las transacciones de los valores.

La acusación se basa en que al parecer ocultaron información crucial antes de materializar la oferta pública inicial.

Cada acción, que debutó en la Bolsa el viernes a 38,00 dólares, ha perdido casi 20% durante las tres primeras sesiones.

Los inversores acusan a la compañía y a los bancos de ocultar “una reducción severa y pronunciada” de las previsiones de crecimiento de los ingresos de Facebook.

Esta semana trascendió que los tres bancos más importantes encargados de llevar a cabo la operación habían bajado sus previsiones de ganancias para Facebook unos días antes de salir a Bolsa, y no advirtieron a algunos de los accionistas importantes.

Mark Zuckerberg podría haber comunicado esta rebaja en las previsiones a un grupo reducido de grandes inversores, pero no a los pequeños, según el conocido analista Henry Blodget.

Mientras tanto, los reguladores estadounidenses habían anunciado con anterioridad que investigarán el desembarco de Facebook en Wall Street. ¿La causa? El anuncio de que un influyente analista de Morgan Stanley rebajó sus previsiones sobre la empresa, al tiempo que los responsables de su entidad invitaban a comprar sus acciones a precio de oro.

Con información de El Mundo

economía » en esta sección

buscador