HERRAMIENTAS
Foto: Carlos Garcí­a Rawlings / Reuters / Archivo

(Londres, 30 de mayo. Reuters) Los precios del oro caían el miércoles por segundo día y probaban niveles de casi 1.530 dólares la onza, debido al debilitamiento del euro a medida que la crisis del bloque envolvía a España y llevaba a los inversores a acudir a los refugios seguros, como el dólar.

El euro caía fuertemente contra el dólar a mínimos de 23 meses en operaciones temprano en Nueva York ante el incremento de los costos de los préstamos italianos y las preocupaciones acerca de la solvencia de los bancos españoles y las próximas elecciones griegas.

El oro al contado disminuyó a mínimos de 1.531,4 dólares y cedían 1,2 por ciento, a 1.536,50 dólares la onza a las 1353 GMT.

Los futuros de oro estadounidenses para agosto perdían 13,10 dólares la onza, a 1.537,90 dólares.

Los precios del oro han descendido casi 7 por ciento en mayo, su peor desempeño mensual desde diciembre, cuando sufrieron un retroceso del 11 por ciento.

Nada puede soportar la actual fortaleza del dólar“, dijo Ole Hansen, vicepresidente de Saxo Bank.

“El oro sigue atrapado en su rango de entre 1.520 y 1.600 dólares, y una vez más parece que tenemos que determinar exactamente cuán fuerte es el soporte”, agregó.

El euro se recuperó brevemente de mínimos más temprano después de que la Comisión Europea dijo que la zona euro debería enfocarse directamente en la recapitalización de los bancos de su fondo de rescate permanente, lo que apuntaló al euro. Esas ganancias fueron de corta duración, no obstante.

La moneda única fue presionada después de que los resultados de una elección en Grecia el próximo mes, que podría determinar si Atenas permanecerá en el euro, fue puesta en duda cuando un sondeo sugirió que el partido de izquierda griego SYRIZA ganaría.

La plata bajaba 1,4 por ciento a 27,45 dólares la onza.

El platino perdía el 2,4 por ciento a 1.392,99 dólares .

El paladio bajaba 1,9 por ciento a 589,47 dólares.

economía » en esta sección

buscador