HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS / Valentin Flauraud / Archivo

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – Facebook presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, a principios del mes de mayo, un rango de valor de entre 34 y 38 dólares por cada acción, cuando esta red social comenzase a cotizar en la bolsa.

La empresa, dirigida por Mark Zuckerberg, entró a Nasdaq con un valor de 100 mil millones de dólares, sin embargo, diez días después se derrumbó el valor en la bolsa, cotizándose en 28 dólares, lo que representa un 26% menos que el valor con el que entró al mercado.

Para el miércoles 23 de mayo, las acciones decayeron y el valor de la red social se ubicó 70 mil millones de dólares. Actualmente, el costo de la red en la bolsa está en 62 mil millones de dólares.

No obstante, un grupo de accionistas demandó a Facebook, a su Presidente y a varios bancos, porque presuntamente la firma escondió los pronósticos de crecimiento antes de ofertar públicamente las acciones.

Por ello, algunos inversionistas señalaron que la empresa escondió “una aguda y pronunciada baja” sobre las ventas de la red social, debido al incremento del uso de la red social en aparatos móviles, donde Facebook no desarrolló una oferta publicitaria.

Con información de Infobae.com